Se encuentra usted aquí

Navidad

Pastel de cabracho

El pastel de cabracho es uno de esos platos que me encanta, y que al hacerlo se me atravesaba. Y es que, en mi largo periplo de receta en receta, no acertaba con las cantidades, o estaba demasiado seco, o insípido, o simplemente no estaba perfecto. Pero vosotros no tendréis que sufrir lo mismo que yo, porque, en mi Gran Generosidad, comparto humildemente con vosotros la Receta definitiva. Seguro que os gusta.

Pastel de cabracho

Rabo de toro al Oporto

El rabo de toro es un plato típico cordobés, y olé. Es un manjar maravilloso cuando está bien cocinado, y un pedrusco incomible si no lo está. En mi versión preferida, con vino de Oporto, está realmente espectacular, y si tenéis paciencia y tiempo para cocinar merece mucho, mucho la pena. ¿Nos ponemos manos a la obra?

rabo de toro al Oporto

Rollitos de salmón ahumado

¿Quieres un entrante para un acontecimiento especial?  Estos rollitos de salmón ahumado, tan coloridos, son ideales para animar una mesa. Además resultan ligeros y mucho más vistosos que una ensalada corriente. Te voy a decir dos rellenos diferentes, para que elijas el que más te guste. 

rollitos de salmón ahumado

Pularda rellena

Las pularda rellena es un clásico navideño, igual que el pavo o el besugo, pero un poco más económico, y no tiene nada, nada que envidiarles. Con el relleno más festivo y aromático y bien regadito de licor, disfrutaremos del plato principal en uno de los muchos banquetes que nos damos en fiestas.  La elaboración es mucho menos complicada de lo que parece, de verdad, te animo a que te  líes la manta a la cabeza y que invites a tus suegros a cenar. Quedas bien fijo.

Pularda rellena

Polvorones caseros de almendra

Me encanta la navidad, desde siempre. Las luces, los adornos, la comida... En cambio, nunca me gustaron mucho los polvorones, yo era más de mazapán.  Pero eso era porque aún no había probado éstos... Es una receta infalible y nada complicada, sólo hay que aguantar la impaciencia de querer comérselos ya. Y recomiendo  no hacer una tonelada la primera vez, es mejor que vayas ajustando a tus gustos el grado de tueste, de dulzor... Empieza con estos veinte. Yo te ayudo.

polvorones caseros

Cochinillo segoviano

Esta receta guardará para siempre el honor de ser la primera en Mi Menú. Y no es que yo sea especialmente aficionada -aunque con un buen cochinillo te chupas los dedos sí o sí-, es que soy, como la receta, segoviana...hasta las trancas.

Suscribirse a Navidad