Se encuentra usted aquí

Calabacines rellenos de arroz

Solapas principales

Descripción

Esta monería de calabacines luna son irresistibles. Rellenos de arroz como éstos o de lo que más te guste, quedan divinos en el plato y están buenísimos. Aquí teneis una receta 100% vegana, completa y saludable.

Calabacines rellenos
plato completo - vegetariano - vegano - bajo en grasas - sin gluten - sin lácteos
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales - entrantes
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    50 minutos
  • Tiempo total:
    1 hora

Ingredientes

raciones
6  
calabacines luna
1  
diente de ajo
1⁄2  
puerro (o cebolleta)
1  
zanahoria
1⁄2  
pimiento verde
1⁄2  
pimiento rojo
1  
tomate
3 cucharadas
arroz
1 cucharadita
pimentón dulce
1 vaso
agua
1 pellizco
sal
1 chorrito
aceite de oliva

Instrucciones

  • Lo primero que hacemos es colocar una olla con agua son sal en el fuego, en la que quepan nuestros calabacines. Mientras coge temperatura, vamos picando verduritas.
  • Lavamos y picamos todas las verduras bien menudas. A los calabacines los lavamos y les cortamos la parte superior, conservando el "sombrerito".
  • En una sartén grande con un chorrito de aceite rehogamos el ajo, la cebolleta o el puerro, los pimientos y la zanahoria, hasta que se pochen un poco,  con un pellizco de sal. Después añadimos el tomate troceado. Por otro lado, cocemos los calabacines enteros (sin el sombrero) durante veinte minutos en el agua de la olla. Cuando haya pasado ese tiempo, los sacamos, los escurrimos un poco y los vaciamos con una cucharilla, con cuidado de no romper el calabacín.
  • A las verduras de la sartén les añadimos el pimentón y el contenido de los calabacines, y después añadimos el arroz. Vamos a rehogarlo todo junto dos minutos y después echamos el agua. Lo cocemos con el fuego bajo doce minutos. Mientras se cuece, es un buen momento para ir encendiendo el horno...
  • Al interior de los calabacines lo salamos ligeramente antes de rellenarlos. Procedemos ahora a hacerlo ayudándonos de una cucharilla, para que queden prietitos. Los colocamos con un poco de maña en una fuente para horno, les colocamos el gorro y pa' dentro. 
  • Los asamos veinte minutos a 180 grados, y listo. 

Notas

 En temporada de verano, cuando los calabacines están en su mejor momento, da gusto imaginar distintas recetas para combinar: rellenos de atún, de jamón, añadiendo queso, o exquisitos con unas gambas. Y si se nos queda corta la temporada, afortunadamente podemos encontrarlos todo el año sin problemas y a buen precio.

¿Que no has encontrado estos calabacines redonditos tan monos? Tampoco pasa nada, puedes utilizar calabacines de los alargados, cortando cada uno en tres pedazos y vaciándolos con cuidado de no atravesar el fondo. Además, también quedan preciosos así, en plan tubular. 

Y si te van las especias, anímate a aliñar el relleno con lo más exótico que se te ocurra: Ras-el-Hanout, curry o más tradicionalmente, pimienta, orégano o cayena. ¡Que no se diga de los valientes!

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Milhojas de calabacín y jamón

milhojas de calabacín

Crema de calabacín

crema de calabacín

Pasta con calabacín y tofu

Pasta con calabacín y tofu