Se encuentra usted aquí

Crema de champiñones

Solapas principales

Descripción

¡Qué bien sientan las cremas y las sopas siempre, verdad? El estómago agradece que se lo pongan fácil. Tomarlas es reconfortante, la digestión es ligera y además, son saludables. Por ejemplo, esta crema de champiñón, que encima, está deliciosa. No se le puede pedir más...

Crema de champiñón
bajo en grasas - bajo en carbohidratos - sin gluten
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones
Prep time
15 minutos
Cooking time
25 minutos
Total time
40 minutos

Ingredients

600 grams
champiñones
1
diente de ajo
1⁄2
cebolla
1 litro
caldo de pollo (o de jamón)
200 mililitros
leche evaporada
1 cucharada
maicena (opcional)
1 pizca
sal
1 pizca
pimienta negra
1
aceite de oliva

Instructions

  • Limpiamos los champiñones y les quitamos la tierra. Los cortamos en trocitos. También picamos finamente el ajo y la cebolla.
  • Ponemos una cazuela con un chorrito de aceite, y doramos un minuto los ajos. Añadimos la cebolla y dejamos que se poche, luego echamos los champiñones con un poco de sal.  Los sofreímos hasta que pierdan el líquido, unos diez minutos. 
  • Añadimos parte del caldo, hasta que cubra los champiñones, y lo cocemos junto diez minutos. 
  • Trituramos todo con la batidora, a conciencia, y añadimos el resto del caldo. Así es más difícil que algún champiñón fugitivo se quede paseando por la crema.
  • Finalmente, añadimos la leche evaporada. Si nos parece que la crema está un poco demasiadao líquida y nos gusta más espesa, diluimos una cucharada de maicena en un poco de esa leche evaporada, la incorporamos a la crema y la dejamos hervir cinco minutos a fuego lentito. 
  • Huele de cine... Le damos un toque de pimienta y listo.

Te recomiendo disfrutarla con unos picatostes de pan tostado.

Notes

Si no quieres incluir la carne entre los ingredientes, puedes utilizar perfectamente un caldo de verduras para preparar la crema. 

Además de las propiedades nutritivas que le confieren sus ingredientes, una crema como ésta de champiñones es un plato que facilita la existencia de nuestros niños y de nuestros mayores. A veces, por problemas de masticación, o de digestión, la alimentación de muchas personas puede verse complicada, y acaban comiendo siempre lo mismo, con perjuicio de su dieta. Desde MiMenú queremos que todo el mundo disfrute comiendo, e intentamos dar ideas para todos los paladares. ¡Y aceptamos propuestas, por supuesto; de  hecho, nos vienen de maravilla! Tomamos nota de todas vuestras recetas y las agradecemos muchísimo, así como esperamos que os gusten las nuestras. 

Para mi abuela Carmina. :*

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Caldo de carne

Un reconstituyente para los días de frío y un ingrediente más en montones de recetas, el caldo es un imprescindible en nuestra cocina. Lo podemos hacer con pollo (incluso con carcasas), con gallina, con carne de ternera, básicamente siguiendo esta misma receta. Y es tan fácil... y muchísimo más barato que comprar caldos envasados de calidad dudosa. Tú hazlo, y verás la diferencia. Ya me dirás, ya...

caldo de carne
Segundos platos sugeridos: 

Bolitas de patata y chorizo

Un bocadito divertido y sabroso, con patata y lo que quieras. Solas o acompañadas, estas bolitas se comen a dos carrillos. Sólo requieren un poco de paciencia para formar bolitas, y ese pequeño esfuerzo merece la pena. 

bolitas de patata