Se encuentra usted aquí

Crema de melón

Solapas principales

Descripción

Fresquita, ligera, deliciosa, esta crema de melón se prepara visto y no visto, sin encender un fuego y sin perder ni media vitamina. Es otra presentación del melón con jamón de toda la vida, que tanto hemos comido, un poco más finolis, pero poco. Sin complicaciones.

Crema de melón
vegetariano - vegano - bajo en grasas - sin gluten
Época del año: 
verano
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes - tapas
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones
Prep time
15 minutos
Cooking time
Total time
15 minutos

Ingredients

1 kilogram
melón (piel de sapo)
100 mililitros
nata líquida
150 grams
jamón serrano
1 pizca
sal

Instructions

Pon el cronómetro, ya verás qué poco se tarda: 

  • Pela y trocea el melón y tritúralo con una batidora de vaso o con una minipimer. Échale un poco de sal y el chorrito de nata, y mézclalo bien.
  • Pon las lonchas de jamón serrano entre papel de horno, bien extendido, y mételo en el microondas a máxima potencia. En un par de minutos comprueba que se ha quedado seco y tieso. Si prefieres, puedes hacerlo en el horno, a 200 grados, unos quince minutos.
  • Sirve la crema en cuencos. Con el jamón puedes preparar unos tropezones la mar de sabrosos triturándolo en un mortero; o ponerlo a modo de peineta en cada cuenco. 
  • ¡Y olé!

Notes

Ni receta ni ná, como suelo decir en estos casos. Es tan fácil y tan rápido que no entra ni en la categoría. Pero en los días calurosos de verano, cuando el melón está tan dulces y jugoso, esto es un regalo para el organismo. Y además varías del típico gazpacho, que también está muy bueno, no digo que no, pero si varías... mejor.

¡Ah, importante!: Si no quieres usar nata, por vegano o por que te sienta mal o por lo que sea, tritura el melón con un chorrito fino de aceite de oliva. El sabor es distinto, pero muy rico de todas formas.

 

Platos relacionados: 

Salmorejo

Una receta facilita que es una maravilla. El salmorejo, otro  plato cordobés para la colección de MiMenú, es una crema de tomate espesa que sabe a gloria bendita en los días calurosos. Con jamón picado y huevo cocido, encima, es un plato saciante, vitamínico y proteínico, como diría SuperRatón.

Salmorejo

Vichyssoise

La vichyssoise es una crema fría cuyo ingrediente principal son los puerros, suavizados con leche y nata. Yo no sé qué tienen las cremas que siempre apetecen, y ésta no es una excepción.  En verano resulta refrescante, y en invierno podemos tomarla templada. Eso sí, es de las que llenan bien la barriga. ¡Vamos a cocinar!

Vichyssoise