Se encuentra usted aquí

Crema naranja

Solapas principales

Descripción

Un primer plato de verdura, de los sanos y de toda la vida, pero con un toque diferente, original y muy rico. Tiene ese toque amargo-ácido-dulce que me entusiasma, a la vez que el agradable sabor conocido de una crema de verduras.

crema naranja
vegano - bajo en grasas - bajo en carbohidratos - sin gluten - sin lácteos - bajo en calorías
Época del año: 
otoño
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    20 minutos
  • Tiempo total:
    30 minutos

Ingredientes

personas
1  
cebolla
1  
puerro
5  
zanahorias
600 grams
calabaza
1  
naranja
50 grams
tofu (natural)
100 mililitros
leche de coco
1 chorrito
aceite de oliva
1 pellizco
sal
1 vaso
caldo (de verdura o pollo)
1 pizca
jengibre (en polvo)

Instrucciones

¡Manos a la obra!

  • Pelamos y troceamos las verduras: la cebolla,el puerro, las zanahorias y la calabaza, en trozos regulares, y las ponemos a pochar en la cazuela con un chorro de aceite y un poco de sal. Las rehogamos diez minutos, a fuego medio, y les añadimos el caldo para que cuezan hasta que estén bien blanditas. En olla rápida serán apenas cinco minutos, en cazuela quince o veinte. Si se va evaporando, añadimos más caldo.
  • Cuando estén listas, rallamos la cáscara de la naranja y se lo añadimos, y también echaremos el zumo y una pizca de jengibre. Trituramos bien con una batidora, añadiendo un poco de agua si la quieres más ligera. Según tu gusto. 
  •  Ya que tenemos la batidora en la mano, le damos un agua y la usamos para triturar el tofu junto con la leche de coco. Si no te gusta el coco, o te da alergia, o lo que sea, puedes usar leche evaporada o nata líquida.
  •  Servimos la crema añadiendo una cucharada bien llena de tofu en el centro. Si queremos hacer el adornito de la foto, dibujamos una espiral con una jeringuilla llena de la mezcla de tofu y con un palito de brocheta hacemos líneas del centro hacia afuera y hacia adentro. Qué mono queda, ¿eh?

Notas

Lo de "crema naranja" es porque cuando, al salir del cole, mi hija me informa "Hoy hemos comido puré" yo siempre le pregunto: "¿De qué color?" Tenemos puré naranja, puré verde y hasta puré "casi marrón". Así me hago una idea de lo que llevaba el puré en cuestión. En mi casa siempre hemos hecho de forma parecida la crema de calabaza, sólo con las verduras, sin exotismos. Pero desde que he descubierto esta versión la hago mucho más a menudo, porque a mi panda le encanta, sobre todo a los peques. Bueno, y a mí también, ¿eh?

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Crema de calabacín

crema de calabacín
Segundos platos sugeridos: 

Carrillada de ternera al vino tinto