Se encuentra usted aquí

Ensalada caprese

Solapas principales

Descripción

Una de mis ensaladas preferidas, por la relación tiempodeelaboración-resultado. No necesitas más que un cuchillo y cinco minutos, y es aromática, refrescante y saciante. Perfecta.

Caprese
vegetariano - vegano - bajo en grasas - bajo en carbohidratos - sin gluten
Origen: 
Italia
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
personas
Prep time
10 minutos
Cooking time
Total time
10 minutos

Ingredients

2
tomates
1
mozzarella de bufala fresca
1 puñado
hojas de albahaca fresca
1
aceite de oliva
1 pellizco
sal
1
vinagre de módena

Instructions

 Este es un plato sólo para pulso de cirujanos, eh? Se cortan los tomates y la mozarella con precisión láser. si no, no valen. 

Que no... que es broma.

  • Lava los tomates y córtalos en rodajas.
  • Igualmente corta la mozzarella con  un cuchillo bien largo y afilado.
  • Colócalos en una bandeja alternando tomate-mozzarella, y decora por encima con las hojitas de albahaca, que por supuesto se comen.
  • Y aliña con una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de módena. No hace falta nada más.

Notes

Claro, que para que esta sea una ensalada realmente deliciosa necesitamos tomates de los buenos, de los del huerto de tu suegro, o del vecino que va al pueblo los fines de semana y los trae.

Y la mozzarella, que no sea una bola gomosa. Yo la probé por primera vez en Roma, de visita en casa de un amigo, que la compró en el super de al lado de su casa. Y no es que no hubiera comido nunca mozzarella, por supuesto. Es que esa era... otra cosa. Mozzarella de búfala de verdad, de la que los italianos están tan orgullosos, que hay que reconocer que no tiene nada que ver. 

Además, es una ensalada superpatriótica. Hasta tiene los colores de la bandera...

 

 

Platos relacionados: 

Ensalada de langostinos, cítricos y hummus

¡No puede ser! Llevo más de setenta recetas escritas y ¡aún no tenía ninguna ensalada! Esto lo soluciono yo ya mismo, con este lujo: una ensalada tan refrescante, con sabores cítricos y texturas untuosas. Veréis qué placer:

ensalada de langostinos

Salmorejo

Una receta facilita que es una maravilla. El salmorejo, otro  plato cordobés para la colección de MiMenú, es una crema de tomate espesa que sabe a gloria bendita en los días calurosos. Con jamón picado y huevo cocido, encima, es un plato saciante, vitamínico y proteínico, como diría SuperRatón.

Salmorejo