Se encuentra usted aquí

Ensalada de langostinos, cítricos y hummus

Solapas principales

Descripción

¡No puede ser! Llevo más de setenta recetas escritas y ¡aún no tenía ninguna ensalada! Esto lo soluciono yo ya mismo, con este lujo: una ensalada tan refrescante, con sabores cítricos y texturas untuosas. Veréis qué placer:

ensalada de langostinos
plato completo - bajo en carbohidratos - precaución alergias - sin gluten - sin lácteos - bajo en calorías
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - ensaladas - entrantes
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    15 minutos
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:
    15 minutos

Ingredientes

raciones
1  
aguacate
250 grams
langostinos (cocidos)
80 grams
lechuga (variada)
2  
naranjas
200 grams
hummus
   
zumo de lima
   
zumo de medio limón
1 chorreón
aceite de oliva
1 puñado
pipas de girasol (peladas)
1 pizca
sal

Instrucciones

  • Pelamos los langostinos y las naranjas. Cortamos las segundas en rodajas. Pelamos también los aguacates y los cortamos en laminillas, rociando rápidamente con zumo de limón para que no se pongan oscuros.
  • Lavamos y picamos la lechuga, y la colocamos bien escurrida en el plato, echándole una pizca mínima de sal. Encima colocamos las rodajas de naranja, y sobre éstas, una capita de aguacate. Ponemos una cucharada generosa de hummus, y seguimos colocando la mitad de los langostinos. Repetimos con otra capa de aguacate y langostinos, y coronamos con otra buena cucharada de hummus. 
  • Aliñamos con el zumo de lima y el aceite de oliva, y le echamos por encima un puñadito de pipas de girasol. 

Notas

Ahí donde la ves, esta ensalada es un plato completísimo, con proteínas, verduras, legumbres y semillas. Como buena ensalada, es ligera y saludable, pero suficientemente saciante. Las pipas dan un punto crujiente y salado de auténtico lujo, que combina con la textura suave del aguacate y el hummus. 

Claro está, tú puedes colocar la ensalada como te dé la gana. La tienes tan putuflú en el plato que no sabes por dónde atacar, y decides no mirar y revolverlo todo. Pues muy bien, más se mezclará en el estómago. Solamente recuerda que con los ojos también se come, y si vienen invitados quedarás mucho mejor sirviendo los platitos individuales. ¿Que es para una cena de batalla en casa? ¡Nada, nada, todo a la ensaladera! ¡Y a disfrutarla!

Platos relacionados: 

Hummus

Hummus
Segundos platos sugeridos: 

Pollo asado con hierbas y limón

pollo asado