Se encuentra usted aquí

Fondue de chocolate

Solapas principales

Descripción

En una de esas veladas en las que nadie tiene prisa, en las reuniones con amigos (de los íntimos), y para disfrutarlas en pareja, las fondues son una magnífica opción. Una fondue de chocolate además es un vicio confesable, para deleitarse a fondo, el paraíso de los golosos... Y para rebajar un poco la culpa, lo que meteremos en el chocolate será fruta. Una delicia. 

fondue de chocolate
vegetariano - sin gluten
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
postres
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    5 minutos
  • Tiempo total:
    15 minutos

Ingredientes

personas
200 mililitros
nata líquida
120 grams
chocolate negro
120 grams
chocolate con leche
1⁄2 kilogram
fresas
4  
plátanos
2  
naranjas

Instrucciones

No tiene ningún misterio:

  • En el recipiente de la fondue echamos la nata y los chocolates troceados. Lo ponemos al fuego y le damos vueltas mientras se calienta y el chocolate va derritiéndose, procurando que la  nata no llegue a hervir. 
  • Limpiamos las fresas y le quitamos los rabitos, troceamos los plátanos y cortamos las naranjas en gajos. Lo colocamos todo en platitos o en una fuente.
  • Preparamos una velita para colocar debajo del  recipiente de la fondue. En realidad, el chocolate mantiene bastante la temperatura, así que seguro que os lo acabais antes de que se enfríe. En todo caso, con una vela encendida es suficiente, seguro, nada de alcohol de quemar. Además, da mucho más ambiente. 
  • Por si alguien no lo ha hecho nunca, sólo hay que pinchar el trozo de fruta elegido, sumergirlo en el chocolate y comérselo. Fresa, plátano, naranja... me apuesto cualquier cosa a que acabas buscando los restos de pan de la cena para rebañar el fondo. Y harás bien...

Notas

¿Que no tienes fondue? Pero  bueno, ¿qué le has pedido a los Reyes? Bueeeno, tranquil@, no queda tan cuco pero no tienes porqué quedarte sin probarla. Derrite el chocolate en un cazo  y sírvelo inmediatemente, colocando el cazo encima de un salvamanteles. Lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer una pequeña pausa para recalentarlo, pero no creo que eso llegue a ocurrir. Y si te gusta la experiencia, para tu cumple pídete la fondue. 

Oye, y puedes probar con peras, piña, kiwi, melón, uvas...