Se encuentra usted aquí

Lasaña de berenjena

Solapas principales

Descripción

Las berenjenas: esa maravilla que va con todo. En esta versión, con carne picada de ternera, al estilo moussaka pero sin cordero y sin bechamel, muy muy ligera.

bajo en grasas - bajo en carbohidratos - sin gluten - bajo en calorías
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
personas
Prep time
20 minutos
Cooking time
30 minutos
Total time
50 minutos

Ingredients

3
berenjenas
1
cebolla
1⁄2
pimiento rojo
3
tomates
1⁄2 kilogram
carne picada (de ternera)
1 cucharadita
canela en polvo
1 pizca
sal
1 pizca
pimienta
1
nata líquida (para cocinar)
1 paquete
queso rallado (para gratinar)

Instructions

  • Cortamos las berenjenas en rebanadas longitudinales, de unos siete milímetros de ancho. Si son más finas se rompen con facilidad. Las salamos y las ponemos un rato en un recipiente, para quitarle el amargor.
  • Mientras, podemos aprovechar para cortar la cebolla, el pimiento y pelar y picar los tomate. En una sartén grande, o en dos, o en una plancha bien caliente con una gota de aceite, vamos pasando la berenjena por los dos lados hasta que la veamos doradita, la sacamos y la reservamos.
  • Rehogamos la cebolla y los pimientos unos minutos hasta que estén un poco blanditos, añadimos la carne desmigándola bien con la cuchara de madera, y cuando va cogiendo color añadimos los tomates, la canela y la pimienta. También podemos usar tomate triturado de lata, sin que quede demasiado líquido. Esta mezcla la dejamos cocer quince minutos en la sartén y al final añadimos el chorrito de nata.
  • Montamos la lasaña en una fuente apta para horno, que tenga bastante fondo. La que he usado yo para esta cantidad es de 20x28 cm, y ha cabido justo. Empezamos con una capa de berenjena, la siguiente de carne, otra de berenjena...Dos capas de carne y tres de berenjena, finalizamos con una capa de queso para gratinar, de tipo emmental y lo metemos en el horno a 180-200, media horita. Si necesitamos, para acabar, lo gratinamos unos minutos para que tenga mejor color.

Notes

Según mi consorte, éste es mi plato estrella. Lo hago a menudo, con ligeras variaciones:unas veces añado champiñón, le echo bechamel, otras pongo atún en vez de carne...y siempre está buenísimo. Me podría comer la fuente entera. Además es un plato muy completo y sin grasa, que para algunos de nosotros es un plus.