Se encuentra usted aquí

Muffins de chocolate

Solapas principales

Descripción

Los muffins se parecen a las magdalenas en la forma, pero no es lo mismo: son más contundentes, no tan esponjosos y mucho más golosos. El pequeño de la casa no me dejaba ni hacer las fotos, iluminadas con la cegadora luz de las ocho de una mañana de mayo, emocionado por la perspectiva del desayuno que le esperaba. Así que con estos muffins de chocolate nos dimos un gustazo, que nos lo  habíamos ganado. Y tú tambien, no lo dudes, así que ¡manos a la obra!

Muffins de chocolate
vegetariano
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
postres
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
Unidades
SourceObjetivo cupcake
Prep time
20 minutos
Cooking time
25 minutos
Total time
45 minutos

Ingredients

115 grams
mantequilla
150 grams
chocolate negro (cortado finamente)
180 grams
chocolate negro (en trozos medianos)
325 grams
harina
1 cucharadita
levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita
bicarbonato
1⁄2 cucharadita
sal
125 grams
azúcar moreno
2
huevos (grandes)
1 cucharadita
zumo de limón
100 grams
chips de chocolate (blanco o con leche)

Instructions

Esta es la receta que la mediática Alma Obregón, de Objetivo Cupcake (http://www.objetivocupcake.com), califica como LA RECETA, así que merece la pena probarlo, ¿no?

  • Encendemos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, y preparamos las capsulitas de cupcake. Igual que para hacer magdalenas, las metemos dentro de un molde rígido para que crezcan hacia arriba, y no hacia los lados. Podemos usar los moldes especiales para ello o utilizar unas flaneras metálicas. 
  • Juntamos la leche con el zumo de limón.
  • En el microondas, derretimos la mantequilla con la parte de chocolate que está picada muy fina. Para ello no hace falta que se caliente mucho, así que controla la potencia del microondas y saca el bol frecuentemente para remover y comprobar que no se queme nada. En pocos segundos estará derretido.
  • En otro recipiente tamizamos la harina, la sal la levadura y el bicarbonato. Por si no lo sabéis, podéis tamizarla pasándola por un colador de agujeros finos, sacudiéndolo con cuidado de no preparar una esparramera por toda la cocina.
  • Batimos la mantequilla con el chocolate y con el azúcar con unas varillas. Sin dejar de batir, añadimos la leche y los huevos. Después apartamos las varillas y simplemente con la espátula, con movimientos envolventes, lo mezclamos con la harina. No pasa nada si queda un poquito grumosa.
  • Ahora echamos los trozos de chocolate que hemos cortado no tan fino. Para que te hagas una idea, son trozos del tamaño de un céntimo. Y ponemos también la mitad de las chips de chocolate blanco. Lo mezclamos para que se repartan homogéneamente y rellenamos las cápsulas.
  • Las llenaremos hasta un poco menos del borde, y colocamos encima un puñadito de chips, para que se vean más. Horneamos aproximadamente 25 minutos, y cuando estén, los sacamos a enfriar quitándolos de las flaneras.
  • Ya solo queda esperar a que se enfríen un poquito y comérselosmmmmmm...

Notes

La receta original lleva pasta de vainilla y chips de caramelo. En mi afán por que los ingredientes estén al alcance de todos me los he cargado, pero no dudo de que le tienen que dar un toque estupendo. Aún así están buenísimos, y si no, que se lo pregunten a mis vecinos. Ya que los únicos golosos en casa somos el enano y yo, el excedente de bollería lo reparto rápidamente, por el bien de nuestro índice de glucosa. Y hasta ahora no he tenido  ninguna queja. 

Platos relacionados: 

Fondue de chocolate

En una de esas veladas en las que nadie tiene prisa, en las reuniones con amigos (de los íntimos), y para disfrutarlas en pareja, las fondues son una magnífica opción. Una fondue de chocolate además es un vicio confesable, para deleitarse a fondo, el paraíso de los golosos... Y para rebajar un poco la culpa, lo que meteremos en el chocolate será fruta. Una delicia. 

fondue de chocolate