Se encuentra usted aquí

Noodles con trigueros y gambones

Solapas principales

Descripción

Pasta, pero diferente. Los noodles son un tipo de fideo que se puede encontrar fácilmente en formato seco, son fáciles y rápidos de cocinar. Aunque lo admiten todo, en esta receta llevan espárragos trigueros y gambones, y están para morirse. Si te organizas bien, en menos de quince minutos tienes un platazo. 

noodles con trigueros y gambones
plato completo - bajo en grasas - sin lácteos - bajo en calorías
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    5 minutos
  • Tiempo total:
    15 minutos

Ingredientes

raciones
120 grams
noodles
12  
gambones (enteros y crudos)
6  
espárragos trigueros
4 cucharadas
salsa de soja
1 chorrito
aceite de oliva
1 cucharada
brandy
1⁄2 vaso
agua
1 pizca
jengibre (en polvo)

Instrucciones

  • Ponemos en una cazuela grande agua a hervir.
  • Pelamos los gambones, lavamos las cabezas y las cáscaras, y las echamos en un cacito con una gota de aceite de oliva. Dejamos que se tuesten un poco, cinco minutos, y añadimos el brandy y después el agua. Lo cocemos todo junto cinco minutos más. Después escurrimos bien el caldo con un colador, apretando las cabezas de las gambas para que no quede nada de sustancia.
  • Mientras cuece, ponemos una sartén o un wok a fuego fuerte. Cortamos los espárragos en trozos, eliminando la parte inferior del tallo (lo más duro), y los salteamos en esa sartén. Cuando empiecen a tomar color, añadimos los gambones, los salteamos también y añadimos la salsa de soja, el jengibre y el caldo de las gambas. Le damos una vueltecita a todo con un cucharón y bajamos el fuego a esperar a los noodles.
  • Para ese momento seguro que el agua de la cazuela ya hierve a  borbotones. Echamos los noodles, moviéndolos un poco para que no se peguen, y preparamos un recipiente con agua muy fría. ¡Rápido, rápido, sólo tenemos tres minutos!  Pasados esos tres minutos, echamos los noodles a un escurridor o un colador grande y lo metemos en el agua fría para que dejen de cocerse, unos segundos. 
  • Por último, vertemos los noodles en la sartén, removemos con precaución, y lo dejamos dos minutos. Listo: ¡a comer!

Notas

Mira las instrucciones en el paquete de los noodles. No todos son iguales, y necesitan distintos tiempos de cocción, puede que precisamente Esos que has cogido sean más anchos y tengas que cocerlos cinco minutos en lugar de tres.

Seguro que ahora tu imaginación vuela. ¡Claro!, puedes hacer noodles con muchas cosas: pollo, setas, calabacín, pimientos, o todo junto. Riquísimo, sanísimo y rapidísimo. 

Platos relacionados: 

Boloñesa

Espaguetis con salsa boloñesa