Se encuentra usted aquí

Palmeritas

Solapas principales

Descripción

Igual tú creías que las palmeritas de hojaldre no se podían hacer en casa. Pues aquí tienes una buena noticia: ¡Es muy fácil! Está al alcance de todo el mundo, y ahora te explico cómo. 

Palmeritas de hojaldre
Palmeritas con chocolate
vegetariano - vegano
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
postres
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    10 minutos
  • Tiempo en reposo: 15 minutos
  • Tiempo total:
    20 minutos

Ingredientes

unidades
1  
lámina de hojaldre (rectangular)
100 grams
azúcar

Instrucciones

Si el hojaldre es congelado, lo sacamos el día anterior para que se descongele. Si es refrigerado, viene bien tenerlo unos minutos a temperatura ambiente para que se ablande un poco y poder doblarlo bien, por que más que repostería, esto es papiroflexia. 

  • En una encimera bien limpia, extendemos el hojaldre, sin sacar de debajo el papel con el que suele venir envuelto.
  • Espolvoreamos la lámina de hojaldre con un poquito de azúcar, y pasamos el rodillo suavemente para que se integre en el hojaldre. Entonces marcamos levemente, sin cortar, la mitad del la plancha con un cuchillo, para que nos sirva de referencia. Doblamos las dos mitades para hacer coincidir los bordes exteriores con la marca del cuchillo.
  • Volvemos a espolvorear con azúcar, volvemos a pasar el rodillo, siempre suavemente, sólo para integrar el azúcar. Y volvemos a doblar las dos mitades del hojaldre hacia dentro. Nuevamente azúcar, nuevamente rodillo suave, y hacemos el último doblez por la mitad en el mismo sentido, poniendo una mitad sobre la otra, ya formando un rulito.  Envolviéndolo en el papel que traía, lo metemos un rato en el congelador. Diez, quince minutos será suficiente. 
  • Aprovechamos para ir calentando el  horno a 200 grados.Preparamos una bandeja de  horno con papel antiadherente.
  • Que el hojaldre está frío ahora nos ayuda a cortarlo en rodajitas sin que se nos desbarate. Usaremos un cuchillo muy afilado y cortamos con cuidado, en lonchas de 1,5 cms más o menos.
  • Colocamos las palmeritas (que aún no lo parecen) bien separadas entre sí, para que no se peguen al crecer en el horno, y las metemos diez minutos. No les quites el ojo de encima, porque es un espectáculo ver cómo toman forma y se doran. Si quieres que se doren por los dos lados, dales la vuelta los últimos 2 minutos.
  • Cuando estén así de bonitas, ya las puedes sacar a enfriar sobre una rejilla y empezar a pensar si las quieres así o con chocolate...

Notas

A pesar de haber usado azúcar en el proceso, no son un bocado demasiado dulce. Por eso solemos darle algún acabado espectacular para acabar de disfrutarlas a tope: 

Para bañarlas con chocolate no necesitas más que media tableta de chocolate, derretirlo al baño maría y añadir una cucharadita de mantequilla, removiendo bien. Cuando esté todo fundido, sumerges una cara de la palmera (si se pringan de chocolate la punta de los dedos sobreviviremos a esa tragedia) , dejas caer el exceso de chocolate y las colocas boca arriba sobre la rejilla, hasta que solidifique. Incluso puedes hacerlo sin mantequilla, si te va el chocolate potente. 

Como más me gustan a mi es con mermelada de albaricoque, recubierta de una glasa de azúcar (100 gramos de azúcar glass batidos con 2 cucharadas de agua). Las pintas primero con mermelada, luego con glasa, y a secar al aire.

Qué, ¿cómo te has quedado? ¿A que  necesitas YA MISMO intentarlo? 

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Magdalenas

magdalenas

Suizos

Suizos