Se encuentra usted aquí

Pasta con calabacín y tofu

Solapas principales

Descripción

Un plato de pasta es algo a lo que casi nadie se puede resistir, y no es para menos. Todo el mundo sabe hacerla, se tarda muy poco, y en esta receta con calabacín y tofu, además es un plato completo, sabroso y vegetariano, para disfrutar sin remordimientos.

Pasta con calabacín y tofu
plato completo - vegano - bajo en grasas
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones
Prep time
15 minutos
Cooking time
20 minutos
Total time
35 minutos

Ingredients

400 grams
pasta (la que más te guste)
1
calabacín pequeño
1
cebolla
150 grams
tofu (firme)
50 grams
uvas pasas
100 grams
queso azul (opcional)
1 pellizco
sal
1
aceite de oliva

Instructions

  • Ponemos una cazuela con agua salada para que se vaya calentando. Cortamos la cebolla en gajos y los calabacines en láminas lo más finas que podamos. Y el tofu, en cubitos regulares,  los escurrimos bien de líquido y lo secamos entre papel absorbente.
  • Ponemos al fuego una sartén grande que no se pegue, o mejor, un wok.  Cuando esté caliente, echamos una pizca de aceite y doramos el tofu por todas sus caras, sin amontonarlo, sacándolo después a un plato aparte.
  • Añadiendo una gota más de aceite, echamos la cebolla, y dos minutos después, el calabacín. Cuando empiecen a dorarse, bajamos el fuego para que terminen de hacerse y echamos las pasas. No nos olvidamos de moverlo con una cuchara de madera cada pocos minutos.
  • Para entonces, ya tendremos el agua hirviendo. Echamos la pasta , removemos y cocemos según las instrucciones.
  • Cuando veamos que el calabacín está blandito, añadimos el queso azul , solamente para que se derrita con el calor, y el tofu.
  • Pasado el tiempo indicado, escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén. 

Notes

Aunque a mí me encanta el toque cremoso y picante del queso azul, que en esta receta es casi anecdótico, lo he puesto como opcional, porque realmente sin él está también riquísimo. Además, así tenemos un plato vegano, en el que ningún ingrediente tiene origen animal. 

La pasta nos aporta los carbohidratos, la verdura las vitaminas, el tofu las proteínas...en resumen, un plato único saludable y muy muy rico.

Platos relacionados: 

Crema naranja

Un primer plato de verdura, de los sanos y de toda la vida, pero con un toque diferente, original y muy rico. Tiene ese toque amargo-ácido-dulce que me entusiasma, a la vez que el agradable sabor conocido de una crema de verduras.

crema naranja