Se encuentra usted aquí

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Solapas principales

Descripción

Una comida muy apetitosa que no es tan laboriosa como parece. En realidad es muy asumible para cuando sois muchos en casa, o incluso si quieres hacer doble ración y tenerlos congelados. Estos pimientos rellenos de bacalao son un pequeño lujo, asequible y resultón. 

pimientos rellenos
plato completo - bajo en grasas - bajo en carbohidratos
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos - entrantes - tapas
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones
Prep time
25 minutos
Cooking time
30 minutos
Total time
55 minutos

Ingredients

18
pimientos del piquillo (en conserva)
1⁄2
cebolla
1⁄2
puerro
1
zanahoria
400 grams
bacalao (fresco)
1 pellizco
sal
1
aceite de oliva
2 cucharadas
harina
1
leche
 
tomate frito

Instructions

  • Preparamos los ingredientes: lavamos, pelamos y picamos las hortalizas en tiras finitas. Las zanahorias, mejor las rallamos. 
  • En una cazuela con un chorro de aceite ponemos la verduritas a pochar, con una pizca de sal. Mientras se hacen, quitamos la piel al bacalao y desmigajamos la carne en trozos, y cuando las verduras estén ya blandas, lo añadimos a la cazuela, para rehogarlo dos minutos todo junto.
  • Echamos la harina, lo removemos dos minutillos más y añadimos la leche, a chorrito, sin dejar de remover. Cuando tengamos una pasta espesa, lo apartamos del fuego, lo probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  • Encendemos el horno para que se vaya calentando, a 180 grados.
  • De los pimientos del piquillo en conserva, apartamos un par para añadírsela a la salsa. Con el resto, de uno en uno, lo sujetamos abriéndolos con una mano y con la otra los rellenamos con una buena cucharada de pasta de bacalao. Los vamos colocando alineados en una fuente. 
  • Por último, trituramos los pimientos que teníamos apartados con una salsa de tomate frito, y cubrimos con ella los pimientos ya rellenos. Ahora sólo queda meterlos media horita en el horno, y a disfrutar... 

Notes

Si decides hacer dos bandejas y congelar una, hazlo sin pasarla por el horno antes. Cúbrelos de tomate, tápalo con un film, y pásalo del congelador al frigo el día antes de comerlo. Media hora antes de la comida, los metes en el  horno, y estarán perfectos. Hace sólo unos días, los preparé para llevarlos a una casa rural con un gran grupo de amigos, y fue una ocurrencia genial: los preparé con antelación, no me dieron demasiado trabajo, y nos chupamos los dedos para cenar, y si no que se lo digan a Rosa, a Fran, Manolo, Ruth, Mario, Almu, Joana, Casas, Sergio, Ioli, Michi y María... y la siguiente generación de pequeñuelos. ¡Qué bien lo pasamos!

Puedes preparar esta receta con bacalao fresco o con bacalao desalado. Para desalar bacalao, puedes seguir estas pautas. Y si no eres muy fan del bacalao, prueba a hacerla con merluza, y añadiendo unas gambitas, quedan de escándalo. Estoy segura de que serán un éxito.

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Canelones de merluza

Unos canelones de pescado , suaves y saludables, totalmente irresistibles. Te van a sorprender. Mirad qué pinta...

canelones de pescado
Postres sugeridos: 

Arroz con leche

Un postre delicioso, nutritivo y facilísimo de hacer, de los que desaparecen solos, como por arte de magia, de la nevera.

arroz con leche