Se encuentra usted aquí

preñaditos de chorizo

Solapas principales

Descripción

Para picar en reuniones, fiestas y celebraciones informales, unos bollitos rellenos de chorizo que desaparecerán del plato en cuanto salgan del horno.

plato completo
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
entrantes - tapas
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
bollitos
Prep time
15 minutos
Cooking time
15 minutos
Total time
30 minutos

Ingredients

2
huevos
3⁄4
leche
3⁄4
aceite de oliva
1 pellizco
sal
1 cucharada
levadura en polvo
2
chorizo (el que más te guste, que no esté duro)
500 grams
harina

Instructions

¡Está chupado y es divertido!

  • Bates un huevo con la leche y el aceite, luego añades un pellizco de sal y la levadura, y vas añadiendo harina, moviendo con la cuchara hasta que la pasta sea tan espesa que tengas que meter las manos.La cantidad es aproximada, depende del tamaño del huevo y del vaso que hayas utilizado. ¡Prohibido chuparse los dedos, que está muy malo! Cuando la masa quede elástica y puedas manejarla sin problema con la mano,amasa durante tres minutos y ya está lista. Déjala en el cuenco tapadita con un paño mientras enciendes el horno y lo calientas a 200º C.
  • Aprovecha también para ir cortando el chorizo en rodajas de un centímetro y medio (milímetro arriba o abajo) y para engrasar una bandeja de horno. Cuando esté todo listo, avisa a los niños.
  •  Ahora viene la diversión. Hay que ir cogiendo pellizcos de masa, hacer primero una bolita y luego aplastarla bien con las manos. Luego se pone una rodaja de chorizo en el medio y se envuelve con la masa, haciendo de nuevo una bolita. Con estas cantidades salen unos quince bollitos. Se colocan un poco separadas en la bandeja y se pintan con el otro huevo batido (eso también les encanta). Lo metes en el horno y se hacen enseguida, 15 minutos. Cuando ya estén doraditos, los sacas.
  • Calientes están divinos, pero fríos también. Y llenan lo suyo, así que más vale que tengáis apetito... Fácil, ¿no? ¡A ver si te gusta!

Notes

Cuando los niños enredan en la cocina y te empiezan a poner nervioso, mejor darles ocupación y pasar todos juntos un buen rato. Sobre todo si tienes que preparar todavía las tortillas de patata y echar los gusanitos en los platos de plástico, y mantener intacto el buen humor. Eso sí, siempre con precaución, las manos limpias y lejos del horno. Además, también será un éxito entre los mayores, así que mejor prepara el doble.

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Bolitas de patata y chorizo

Un bocadito divertido y sabroso, con patata y lo que quieras. Solas o acompañadas, estas bolitas se comen a dos carrillos. Sólo requieren un poco de paciencia para formar bolitas, y ese pequeño esfuerzo merece la pena. 

bolitas de patata
Postres sugeridos: 

Tiramisú

Un postre para los golosos, para los cafeteros, un clásico italiano que gusta en todo el mundo.