Se encuentra usted aquí

Quiche de bacon y queso

Solapas principales

Descripción

Como lo prometido es deuda, aquí dejo otra recetita para quiche. Como la clásica Quiche Lorraine, lleva bacon, y como la hago yo, también lleva queso, que me encanta. Con esta tarta salada puedes preparar una cena exquisita para invitados, sin muchas complicaciones, y con éxito garantizado. Pero no sólo es una comida de fiesta, es un plato completo para comidas o cenas, hecho en casa y que disfrutan todos. Manos a la obra, ¡verás qué fácil!

Quiche de bacon y queso
plato completo
Origen: 
Francia
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos - entrantes
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    15 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    30 minutos
  • Tiempo total:
    45 minutos

Ingredientes

Personas
1  
lámina de pasta brisa (o pasta quebrada)
200 grams
bacon ahumado
150 grams
queso rallado (el que más te guste)
2  
huevos
200 mililitros
nata líquida
  al gusto
sal y pimienta
1  
tomate
1 pellizco
orégano

Instrucciones

Necesitamos un molde desmontable. Si no has tenido tiempo de hacer la pasta quebrada, es una pena porque está impresionante, pero puedes sustituirla dignamente por la pasta Brisa que venden en el supermercado.

  • Encendemos el horno a 200 grados. Mientras va cogiendo temperatura, cortamos el bacon en trocitos y el tomate en rodajas.
  • Engrasamos el molde con una gota de aceite. Colocamos la masa en el molde con cuidado, presionando con suavidad el fondo y luego adaptando los laterales.  Picoteamos el fondo con un tenedor y lo metemos en el horno caliente 10 minutos. (La pasta brisa suele venir enrollada en una lámina de papel, podemos usarla interponiéndola entre el molde y la pasta, pero si el molde tiene paredes altas puede ser un poco incómodo). Generalmente la pasta brisa no sube al hornear, pero si no indica nada en el envase puedes asegurarte poniendo unas legumbres para hacer peso en el fondo, como haces con la pasta quebrada casera. 
  • Mientras se cuece la masa, rehogamos el bacon en una sartén cinco minutos, y en un cuenco batimos los huevos con la nata.  Después salpimentamos, lo juntamos con el bacon y con el queso.
  • Sacamos del horno el molde con la pasta, quitamos las legumbres (si las hemos puesto) y la rellenamos con la mezcla anterior. Ponemos las rodajitas de tomate de decoración, espolvoreando un poquito de orégano.
  • Lo volvemos a meter todo al horno aproximadamente veinte minutos o hasta que lo pinchemos con un cuchillo y éste salga seco. 
  • La quiche está lista. ¡A comeeer!

 

Notas

Como ya he dicho, puedes echar casi de todo en una quiche. La original Quiche Lorraine lleva panceta o bacon, pero puedes hacerla con verduras, con pescado, con embutidos, con marisco, o con todo mezclado: puerros y gambas, bacon y queso, jamón y tomate, las posiblidades son infinitas. . 

Si quieres echar un queso cremoso, puedes simplemente desmenuzarlo y mezclarlo con el huevo y la nata, en vez de rallarlo. También puedes ponerlo por encima para decorar la tarta.

Y un truquillo para hacerla más ligera: sustituir parte de la nata por leche evaporada o por leche sin más. También así se deja comer y le quitamos un poco de grasa.

¡Que aproveche!

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Quiche de brócoli y salmón ahumado

quiche de salmón y verduras

Pizza de champiñón

pizza de champiñón