Se encuentra usted aquí

Rollitos de primavera

Solapas principales

Descripción

Unos rollitos de primavera absolutamente castizos, una herejía para cualquier chino que se precie, pero ricos, ricos. Quiero decir...licos. Muy licos.

Rollitos de primavera
plato completo - vegano - sin gluten - sin lácteos
Origen: 
China
Dificultad: 
Difícil
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos - entrantes
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
personas
Prep time
30 minutos
Cooking time
30 minutos
Total time
1 hora

Ingredients

1
repollo (también llamado col)
2
puerros
3
zanahorias
15
gambones (o langostinos)
1 paquete
pasta para rollitos
1⁄4 litro
aceite de oliva
1 pellizco
sal

Instructions

  • Para preparar el relleno de los rollitos, picamos toda la verdura en juliana (eso significa en tiritas finas) y la rehogamos con una gota de aceite en la sartén más grande que tengamos, empezando por el puerro, siguiendo por la zanahoria y finalmente el repollo. Al principio abulta muchísimo, pero cuando se empieza a ablandar se reduce un poco. Cuando rehoguemos verdura echaremos una pizca de sal, eso siempre ayuda.
  • En diez minutos tienes toda la verdura pochadita, no hace falta que esté muy blanda. Además todavía tenemos que añadir los gambones pelados y partidos en trozos, y rehogamos dos minutos más, hasta que veamos que dejan de estar transparentes. Los gambones tienen un lugar fijo en mi congelador, te recomiendo que hagas lo mismo, porque en cualquier momento te pueden salvar la vida (uf, que exagerada soy). Bueno, te pueden salvar una cena. Eso seguro.
  •  Y ahora abre el paquete de la pasta. Poco a poco, empieza a levantar los extremos, y luego con decisión ¡raaas!. Ya tenemos una lámina, la rellenamos con un montoncito de verdura en una esquina, se dobla como si envolviéramos un paquete, y lo freímos en aceite bien caliente. Es una operación bastante rápida, al sacarlo ponemos papel absorbente debajo y listo. Podemos preparar algunos rollitos e ir friéndolos de dos en dos, pero no demasiados porque la humedad del relleno puede hacer que se rompa la pasta antes de freírla. Para que no se seque el paquete de pasta, lo envolvemos y lo cerramos bien con plástico.
  • ¿Te gusta la salsa agridulce? ¿O la prefieres de soja?

Notes

La dificultad de este plato reside en tener cierta pericia a la hora de separar las láminas de pasta. El primer intento se rompe, seguro, pero que no cunda el desaliento. La segunda lámina seguro que la podéis apañar. Por cierto que la pasta para rollitos se puede encontrar en comercios de comida oriental y en El Corte Inglés. Si os topáis con uno por la calle, comprad cuatro paquetes y congeladlos.

Se pueden hacer rollitos también con un tipo de pasta de arroz que hay que humedecer antes de manejar, y que sería apta para celiacos. Mi consejo para éstos es comerlos sin freír (tranquilo todo el mundo, que están hechos para eso), ya que, al menos con esta receta, revientan en la sartén que es un gusto.

 En cuanto al resto de los ingredientes, ya lo veis, pura cocina mediterránea. Si quieres, puedes sustituir los gambones por cien gramos de carne picada, o eliminarlos para conseguir un plato vegano.  Y que los chinos me perdonen.

Platos relacionados: 

Rollitos de salmón ahumado

¿Quieres un entrante para un acontecimiento especial?  Estos rollitos de salmón ahumado, tan coloridos, son ideales para animar una mesa. Además resultan ligeros y mucho más vistosos que una ensalada corriente. Te voy a decir dos rellenos diferentes, para que elijas el que más te guste. 

rollitos de salmón ahumado