Se encuentra usted aquí

Rollitos de salmón ahumado

Solapas principales

Descripción

¿Quieres un entrante para un acontecimiento especial?  Estos rollitos de salmón ahumado, tan coloridos, son ideales para animar una mesa. Además resultan ligeros y mucho más vistosos que una ensalada corriente. Te voy a decir dos rellenos diferentes, para que elijas el que más te guste. 

rollitos de salmón ahumado
bajo en carbohidratos - precaución alergias - sin gluten
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales - entrantes - tapas
Festividades: 
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
unidades
Prep time
40 minutos
Cooking time
Total time
40 minutos

Ingredients

400 grams
salmón ahumado
100 grams
tarrina de queso de untar
4 cucharadas
mayonesa
1
zumo de limón
1⁄4
cebolleta
8 grams
gelatina en polvo (neutra)
10
langostinos (cocidos)
2
huevos
1
manzana
1 pizca
pimienta blanca

Instructions

Es imprescindible usar salmón precortado de buena calidad, que no se desbarate al cogerlo, con lonchas grandotas y resistentes. Si no piensas utilizar una plancha entera de las grandes, que pueden pesar un kilo, no hay ningún problema en congelarlo para otra ocasión, porque merece la pena. Si coges la loncha de salmón y se te parte en cuatro trozos, lo vas a tener complicado para enrollarlo.   

Vamos con los dos tipos de relleno. Como verás, no tienen nada que ver uno con otro y están muy ricos los dos.

Relleno de queso:

  • Exprimimos el zumo de un limón, lo templamos un  poco en el microondas y disolvemos en él la gelatina neutra. 
  • Trituramos muy bien el queso de untar con la mitad la mayonesa, la cebolleta, el zumo de limón y la gelatina, y una pizca de pimienta blanca. Lo metemos en el frigorífico una hora. 

Relleno de langostinos y manzana:

  • Ponemos los huevos en un cazo con agua con sal, a fuego vivo. Desde que rompa el hervor, esperamos diez minutos y luego lo enfriamos con agua fría.
  • Pelamos los langostinos y la manzana, cortamos todo en trocitos pequeños y lo ponemos en un cuenco. 
  • Pelamos los huevos, los troceamos también y lo añadimos al cuenco. Incorporamos el resto de la mayonesa, echamos una pizca de sal y ya tenemos el otro relleno.

Podemos empezar a formar los rollitos con éste último relleno, mientras el otro se enfría en la nevera. En algunos casos necesitaremos empalmar lonchas, para poder darle bien la vuelta.  Cuando acabemos con éstos, formamos los de queso, poniendo una cucharada generosa extendida en un extremo de la loncha y enrollando. Hay que tener cierta delicadeza, pero tampoco hace falta ser relojero para conseguirlo. ¡Tú puedes!

Notes

Lo más difícil de esta receta es quitar de los dedos el olor a salmón ahumado. Hay cosas peores a las que oler, sin duda. Pero si vamos a preparar una cena romántica, igual no conviene ir por ahí atrayendo a los osos pardos. Mejor metemos los dedos dentro del limón que hemos exprimido y luego nos vamos a bañar y perfumar antes de la cena. Y que aproveche...

 

Platos relacionados: 

Mayonesa

Hay mucho mito en torno a la mayonesa, cuando en realidad no tiene ningún misterio. Sólo necesitamos los utensilios adecuados y un poquitín (casi nada, en realidad) de buen pulso. Todo el mundo puede hacerla, y el sabor merece la pena. Vamos a ello:

Mayonesa
Segundos platos sugeridos: 

Croquetas de boletus y gambas

Una auténtica delicia: cremositas, suaves, crujientes por fuera, con un saborcillo...mmm...las croquetas calentitas son algo que nadie debería perderse. Y si encima son de boletus y gambas, ya te puedes morir...

Solomillo con manzana

Un plato perfecto "para unas prisas".  A pesar de la pintaza que tiene en la foto, no es una receta para nada elaborada, al contrario, es de las que apenas se puede clasificar como receta de lo fácil que es. Pero, eh, alguien tenía que mostrar esto al mundo... 

solomillo con manzana y queso de cabra