Se encuentra usted aquí

Taboulé

Solapas principales

Descripción

Esta taboulé es una maravilla de ensalada, llena de colores, aromas y sabores, para disfrutar con todos los sentidos. Un platazo, en un periquete.

Taboulé
plato completo - vegetariano - vegano
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - ensaladas - entrantes
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta
  • Tiempo de preparación:
    10 minutos
  • Tiempo de cocinado:
    5 minutos
  • Tiempo total:
    15 minutos

Ingredientes

Servings
250 grams
cous-cous (precocido)
300 grams
tomates cherry
50 grams
uvas pasas
1  
ramillete de menta
1  
ramillete de perejil (o cilantro)
100 grams
queso feta
50 grams
aceitunas negras (sin hueso)
1  
zumo de limón
1 chorreón
aceite de oliva

Instrucciones

El cous-cous precocido es el que se encuentra generalmente en las tiendas, que sólo necesita que añadamos agua caliente para su preparación. Es el ingrediente base de esta receta, pero con muy buena compañía. Veréis qué fácil y qué rico:

  • Ponemos a calentar en un cazo el mismo volumen de agua que de cous-cous (para ello, lo medimos en un vaso), echando unas hojas de menta para que aromaticen el agua.  En un bol ponemos el cous-cous, y cuando el agua rompa a hervir, la vertemos encima. Lo removemos bien y dejamos que se hidrate, unos cinco minutos. Volvemos a remover bien con un tenedor, para separar los granos, y aliñamos con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.  Reservamos para que se vaya enfriando mientras preparamos los demás ingredientes.
  • Picamos muy, muy finamente, cuatro o cinco hojas de perejil y dos o tres de menta.
  • Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.
  • Hidratamos las pasas en un vasito de agua caliente si están un poco secas, si no, no hace falta.
  • Exprimimos el zumo de limón (según gustos, podemos usar más)
  • Troceamos las aceitunas y el queso.
  • Y finalmente, lo mezclamos todo, añadiendo un poco más de aceite de oliva, y lo adornamos con las hojitas que queden para que quede mono.

Notas

Esta es mi versión de Taboulé. No es la única, seguramente no será la mejor, pero es la que a mí me gusta más, adaptada a nuestro paladar castizo pero sin perder esos aromas tan exóticos de la menta y el perejil.

Es muy normal añadir pepino, cebolla o pimientos crudos, troceados, lo que le da un aporte extra crujiente y que merece la pena probar. Como podéis ver, no he añadido sal, ya que para mí es suficiente con la que aporta el queso feta y las aceitunas, pero si lo prefieres puedes echar una pizca. 

Esta ensalada se puede dejar lista de un día para otro, es perfecta para llevar a la oficina en tupper, y es sana, sana. 

Platos relacionados: 

Cous-cous de pollo

Cous-cous de pollo