Se encuentra usted aquí

Tarta de queso

Solapas principales

Descripción

Es una de las tartas más famosas en todos los restaurantes. La tarta de queso, la fría, la que va con mermelada, sí, esa. En un restaurante siempre tendremos la duda de si la han hecho con polvitos prefabricados, pero ésta la hacemos en casa. Y es todo natural, y sale de muerte.

tarta de queso
vegetariano
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
postres
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones grandes
Prep time
25 minutos
Cooking time
Total time
25 minutos

Ingredients

150 grams
galletas
70 grams
mantequilla (o margarina)
350 grams
queso de untar
200 mililitros
nata líquida
150 mililitros
leche condensada
30 mililitros
leche
5 grams
gelatina neutra (en polvo)
1 pellizco
ralladura de limón
1
mermelada

Instructions

  • Metemos la mantequilla en el microondas unos segundos para derretirla.
  • En un bol, ponemos las galletas troceadas y las machacamos con la mano del mortero. Si lo encuentras un poco cansado, puedes usar una picadora. Hazlo con las galletas que más te gusten, sin problema. Yo esta vez he usado unas de tipo "Digestive", mezcladas con algunas de canela, pero me podía haber dado por cualquier otra. Cuando estén machacaditas, echamos la mantequilla y lo mezclamos bien. 
  • En una pizca de leche fría ponemos la gelatina a disolver. 
  • Calentamos, todo junto, la nata, la leche condensada, la ralladura de limón y el queso de untar (por dios, mirad bien la tapa y que no sea a las finas hierbas, ni con ajo y perejil), y cuando rompa a hervir, le añadimos la leche con gelatina y lo removemos bien con una varilla.
  • Mientras esperamos a que la mezcla se vaya calentando podemos colocar la base de galleta. Podemos usar un molde desmontable, o simplemente un aro de emplatar, de 20 cm de diámetro. Echamos la pasta de galleta y la  presionamos bien en el fondo, formando una capa uniforme de unos milímetros.
  • Cuando la crema de queso se haya enfriando una pizca, la vertemos encima de la galleta. Sacudimos ligeramente el molde para que se reparta bien y elimine las burbujas, y la dejamos enfriar. 
  • Tendremos que meterla en el frigorífico un par de horas para que la mezcla cuaje. Uf, qué ansiedad. Se siente uno como Homer Simpson cuando le dicen: "En este horno se asa el cochino en un minuto" y él responde: "¡Joo, pero yo lo quiero yaaa!"
  • ¡Santa paciencia! La tarta ya está cuajada. Sólo queda recubrirla de la mermelada más exquisita que se te ocurra. La sacas del molde, y voilá!

Notes

Lo más habitual es recubrir la tarta de mermelada de fresa o frutos rojos, y está buenísima. Si la preparas tú mismo, la tarta será realmente única y deliciosa, y si no tienes mucho tiempo pero quieres que tu tarta siga batiendo récords de calidad , te recomiendo que eches un vistazo a la página de Sra. Mermelada (http://www.sramermelada.com) y elijas cuál de todos los deliciosos sabores te apetece probar. Están elaboradas con fruta ecológica y confeccionadas artesanalmente.

Otra variante sumamente fácil y diferente: riégala con caramelo líquido y acompáñala con nueces. Exquisitaaargh...(babeando)

Útiles necesarios: 
Platos relacionados: 

Tiramisú

Un postre para los golosos, para los cafeteros, un clásico italiano que gusta en todo el mundo.

Natillas

Uno de los postres estrella del menú del día: las  natillas. Pero amigo, que no te den gato por liebre: aunque te diga que son caseras, son de polvitos...normalmente. Y no es tan difícil hacer unas natillas de verdad, aquí está la prueba. Los ingredientes, comunes; no necesita utensilios raros, ¡pero si las hacían así nuestras abuelas! Venga, vamos a probar.

Tarta de manzana clásica

Ésta es la receta de tarta de manzana clásica, con su crema pastelera, su hojaldre y su manzana reineta. Siempre intento buscar la sencillez en las recetas que pongo aquí, y creo que ésta es sorprendentemente fácil, sobre todo teniendo en cuenta el resultado.  Merece la pena arremangarse y ponerse a ello.

tarta de manzana clásica