Se encuentra usted aquí
Carbonara
Solapas principales
Descripción
¿Eres de boloñesa o eres más de carbonara? Las dos salsas estrella de la pasta tienen un hueco en MiMenú.
Buscando las fuentes más fiables y haciendo muchas pruebas, (repetir espaguetis nunca es un problema) al final nos quedamos con la carbonara que más nos gusta, sin hacer demasiado caso a los radicales de la "carbonara-no lleva-nata". Mis dos pequeños expertos la prefieren de la siguiente manera:

Resumen
Yield | |
---|---|
Prep time | 7 minutos |
Cooking time | 10 minutos |
Total time | 17 minutos |
Ingredients
Instructions
- Pon una cazuela con abundante agua salada a calentar. Es muy importante mezclar la salsa con la pasta muy caliente, recién escurrida, y comérsela al momento, así que hay que procurar coordinarse bien. Tranquil@, ésa es la única dificultad que vas a encontrar con este plato: que todo el mundo se siente a la mesa a la primera llamada. Aunque si saben que hoy para comer hay espaguetis, ni eso. Habrá atropellos por el pasillo por llegar los primeros.
- Cortamos la cebolla muy menudita y la ponemos a pochar en la sartén con una mínima gota de aceite y una pizca de sal. Pasados cinco minutos, incorporamos el bacon cortado en taquitos hasta que se dore ligeramente.
- Cuando veamos que el agua rompe a hervir, echamos la pasta y contamos el tiempo que indique en el paquete.
- Mientras, en un bol grande, batimos los huevos junto con la nata. Después, añadimos la cebolla y el bacon, con cuidado de que no caiga la grasa que el bacon puede haber soltado en la sartén. Espolvoreamos con la pimienta negra y esperamos a que los espaguetis estén cocidos. ¡La mesa ya debería estar puesta!
- Los espaguetis están aldente. Los escurrimos bien y los volvemos a echar en la cazuela, añadiendo la salsa y removiendo continuamente, con brío. Ahora es el momento de servir, acompañandolo con un puñadito de queso rallado para cada uno.
Notes
Si andas un poco torpe hoy,no remueves bien, y pasa mucho tiempo entre la cocina y la mesa, el huevo cuaja ligeramente, formando una extraña tortilla de espaguetis. Ni siquiera así llega a estar malo, pero lo mismo no es.
Teniendo en cuenta que esta comida no es muy recomendable dejarla de un día para otro, conviene calcular bien la cantidad de pasta. Un buen plato único tiene aproximadamente 100 gramos de pasta (seca, antes de cocer), y si sois de mucho comer hasta 120 gramos. En cambio, para niños o si llevas una vida sedentaria, igual es mejor una ración un poco más pequeña, 80 gramos.
¿Y bien? ¿Boloñesa o Carbonara?